CAMPUS VIRTUAL

Culminan Jornadas para primaria baja sobre convivencia y Bullying

Como parte del trabajo de nuestros Voluntarios y alumnos promotores de las escuelas públicas intervenidas, el día sábado 25 de junio realizamos la última de las cuatro jornadas de Convivencia escolar, dirigida a los alumnos de primaria baja, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia desde los más pequeños sobre la importancia de la práctica de valores de convivencia, respeto, tolerancia e inclusión.

Durante cuatro horas los pequeños recibieron charlas, cuentos, juego, cantos y dinámicas sobre temas de amistad, emociones y el Bullying. Los Voluntarios jóvenes de las Universidades, Marcelino Champagnat, Universidad de Lima, Universidad de Piura y UNIFE, son quienes preparan sábado a sábado a los alumnos promotores de 3ero. 4to. y 5to. de secundaria de los colegios, Jorge Chávez, José María Arguedas, Los Próceres y Los Precursores, siendo estos alumnos quienes lideran las jornadas con los niños de sus mismas instituciones educativas.

En la última semana de Julio, culminará el programa de Voluntariado con un retiro de reflexión personal para aquellos escolares que deseen ser promotores escolares. Luego, en el mes de Agosto se iniciará un nuevo semestre donde los promotores llevarán a sus colegios y a otras entidades lo aprendido en valores de marzo a julio. 

De marzo a diciembre se llevan a cabo los talleres vivenciales cada sábado en las instalaciones del parque de la Amistad, Surco. Este año se ha intervenido cuatro nuevas instituciones educativas públicas del distrito.

 

Talleres

 

Jornada para primaria baja de Convivencia escolar y lucha contra el Bullying, Colegio José María Arguedas

Asociación Educativa Convivencia en la Escuela
- Copyright © 2015- 

Powered by Warp Theme Framework
United Kingdom gambling site click here