CAMPUS VIRTUAL

Nuevo gobierno fortalecerá la formación en Valores de los maestros

Dentro del Plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio encontramos lineamientos específicos sobre la formación docente enfocada en las habilidades socio emocionales y la preparación psicopedagógica necesaria para atender a los alumnos en la etapa escolar. aquí transcribimos una de las acciones estratégicas concernientes a la formación docente.

Acción estratégica 1:

Reforma del Currículo de la Formación Inicial y la Formación en servicio de los docentes. A raíz de la reforma curricular que se inició en los años noventa, en la formación inicial y en la formación en servicio de los docentes se privilegiaron los temas curriculares en desmedro de la formación integral de los mismos y de sus alumnos. A finales de la década pasada se hicieron algunos ajustes pero es necesario profundizar estos cambios e incorporar competencias, capacidades y contenidos en:

  • El uso de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el aula para fortalecer los procesos de aprendizaje en las áreas curriculares de Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales y Personal Social. Los docentes dominan el uso de computadoras y software educativo.
  • Habilidades socio emocionales para que puedan promover la convivencia escolar y prevenir la violencia, especialmente el bullying.
  • El conocimiento del idioma inglés y de la metodología para su enseñanza.
  • La atención a los estudiantes con discapacidad y a los estudiantes con necesidades especiales no relacionadas con discapacidad, tales como el TDH y los problemas de aprendizaje.
  • Orientación educativa y psicopedagógica para que puedan asumir las responsabilidades del acompañamiento cognitivo y socio emocional de los estudiantes a su cargo.

Asociación Educativa Convivencia en la Escuela
- Copyright © 2015- 

Powered by Warp Theme Framework
United Kingdom gambling site click here