COMUNICADO

 

 

  

COMUNICADO

 

ESTIMADOS DOCENTES LOS TALLERES PRESENCIALES QUE INICIABAN EL 16 DE ENERO, SE HAN REPROGRAMADO PARA LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO DEL 06 AL 10. LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS.

LOS TALLERES VIRTUALES CONTINÚAN CON EL INICIO DE LOS MÓDULOS CADA SEMANA.

 

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN

EQUIPO DE FORMACIÓN

Inscripción Taller Presencial

Para inscribirse en el Taller presencial que empieza este Lunes 16 de enero deberá hacer clic en el botón Inscripciones Taller Presencial y llenar el formulario con la información solicitada, cuide de ingresar sus datos correctos para la emisión del certificado correspondiente.

Debe realizar el deposito en la cuenta que Ud. desee y luego escanear el voucher de deposito y enviarlo a la dirección de correo consignada al final del formulario, de esta manera quedará registrada su matrícula y reservada su vacante. El taller tiene un total de 40 hrs. pedagógicas y se dicta de Lunes a viernes de 8:30 am a 12:45pm.

INSCRIPCIONES TALLER PRESENCIAL

 

Inscripción Cursos Virtuales

El Aula Virtual de Convivencia en la escuela cuenta con una variedad de Cursos On Line 100% virtuales para docentes y actores de la comunidad educativa, estos cursos cuentan con cinco módulos que el participante deberá ir desarrollando progresivamente.

Para Inscribirse en los Cursos Virtuales deberá hacer clic en el botÓn Inscripción Cursos Virtuales, llenar la información solicitada de manera correcta y escoger uno o varios cursos para matricularse, luego debe realizar el deposito correspondiente a la cuenta de su elección y enviar el Voucher al correo al final del formulario para su matricula,

INSCRIPCION CURSOS VIRTUALES

 

Embajada de Finlandia y la Asociación Convivencia en busca de alianazas para mitifar la violencia en las escuelas del País

El Excelentísimo Embajador de Finlandia en el Perú, recibió a los directivos de la Asociación educativa Convivencia en la Escuela en su despacho para dialogar sobre la problemática de la violencia, acoso y bullying en las escuelas púbicas y privadas de nuestro país. El Embajador destacó el trabajo que viene realizando desde hace más de tres años la Asociación Convivencia mediante el programa jóvenes voluntarios en acción contra el acoso escolar y el bullying, el cual viene reduciendo los indices de violencia en las escuelas intervenidas.

Este año la asociación asume el reto de adecuar e implementar en nuestro país el programa anti acoso escolar Finlandés KIVA, el cual se viene aplicando hace más de 10 años en todas las escuelas de Finlandia, Europa y parte de América, "Es un reto importante para nosotros poder adecuar este programa a la realidad nacional y poder implementarlo como una política de estado en todas las escuelas a nivel nacional" Maifesto Jorge De Luise Presidente de la asociación Convivencia.

 

Culminan Jornadas para primaria baja sobre convivencia y Bullying

Como parte del trabajo de nuestros Voluntarios y alumnos promotores de las escuelas públicas intervenidas, el día sábado 25 de junio realizamos la última de las cuatro jornadas de Convivencia escolar, dirigida a los alumnos de primaria baja, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia desde los más pequeños sobre la importancia de la práctica de valores de convivencia, respeto, tolerancia e inclusión.

Durante cuatro horas los pequeños recibieron charlas, cuentos, juego, cantos y dinámicas sobre temas de amistad, emociones y el Bullying. Los Voluntarios jóvenes de las Universidades, Marcelino Champagnat, Universidad de Lima, Universidad de Piura y UNIFE, son quienes preparan sábado a sábado a los alumnos promotores de 3ero. 4to. y 5to. de secundaria de los colegios, Jorge Chávez, José María Arguedas, Los Próceres y Los Precursores, siendo estos alumnos quienes lideran las jornadas con los niños de sus mismas instituciones educativas.

En la última semana de Julio, culminará el programa de Voluntariado con un retiro de reflexión personal para aquellos escolares que deseen ser promotores escolares. Luego, en el mes de Agosto se iniciará un nuevo semestre donde los promotores llevarán a sus colegios y a otras entidades lo aprendido en valores de marzo a julio. 

De marzo a diciembre se llevan a cabo los talleres vivenciales cada sábado en las instalaciones del parque de la Amistad, Surco. Este año se ha intervenido cuatro nuevas instituciones educativas públicas del distrito.

 

Talleres

 

Jornada para primaria baja de Convivencia escolar y lucha contra el Bullying, Colegio José María Arguedas

Asociación Educativa Convivencia en la Escuela
- Copyright © 2015- 

Powered by Warp Theme Framework
United Kingdom gambling site click here