Mesa Multisectorial sobre violencia escolar en la Región Ica

El 5 de Abril se reunieron en la procuraduría de la Región Ica, representantes de todos los sectores involucrados en la prevención de conductas de riesgo en las instituciones educativas, para debatir sobre la implementación del Programa Jóvenes Voluntarios en acción contra la violencia acoso y bullying de la Asociaicón educativa Convivencia en la Escuela.

Esta Mesa convocada por el Dr. Renzo Solano Procurador de la Región Ica, contó con la presencia de Jorge De Luise Saurré Director de la Asociación educativa Convivencia en la escuela, quien ofreció un conferencia a los asistentes abordando detalles sobre la implementación del programa en la región.

Para el presente año se prevée intervenir cuatro instituciones educativas públicas de Ica, beneficiando a mas de 3000 alumnos y 400 docentes de primaria y secundaria, en tal sentido se viene coordinando con el gobierno regional y la dirección regional de educación de Ica.

 

 

COMUNICADO

 

 

  

COMUNICADO

 

ESTIMADOS DOCENTES LOS TALLERES PRESENCIALES QUE INICIABAN EL 16 DE ENERO, SE HAN REPROGRAMADO PARA LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO DEL 06 AL 10. LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS.

LOS TALLERES VIRTUALES CONTINÚAN CON EL INICIO DE LOS MÓDULOS CADA SEMANA.

 

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN

EQUIPO DE FORMACIÓN

Flashmob Contra la Violencia

El Sábado 06 de Mayo se realizó un Flashmob organizado por los promotores y voluntarios de la Asociación Educativa Convivencia en al Escuela, con motivo de celenrarse el día internacional contra la violencia escolar, este evento contó con el apoyo de la Subgerencia de educación de la Municipailidad de Santiago de Surco y La universidad de Lima y la partcipación de los jovenes y adolescentes de OMAPED Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, que bailaron y deliteran al público presente en la Plaza de Armas de Surco, con su alegría y espontaneadad.

Esta activación  se realiza para sensibilizar a la población sobre la importancia de promover ambientes seguros para que nuestros niños y adolescentes se desarollen de manera integral formando futuras generaciones bajo el enfoque de una cultura de paz e inclusión.

Angela Zelada Directora de comunicaciones destacó la participación de los promotores escolares y voluntarios universitarios que sábado a sábado trabajan intensamente para actuar como facilitadores de procesos de formativos en ambientes de educación no formal.

Actividades como este Flashmob que además contó con la presencia de la Tuna Univesitaria de la Universidad de Lima, se reralizarán durante todo el año en diversas plazas, centros comerciales y paqruqes del distrito.

 

Programa Jóvenes Voluntarios en acción contra el Bullying

Desde comienzos de mayo en la Casa del Vecino Surcano, se viene realizando las capacitaciones a los promotores escolares y los voluntarios universitarios para intervenir en cuatro colegios publicos del distriro de Santiago de Surco, estas capacitaciones tienen como objetivo dotar a los facilitadores de las herramientas necesarias para generar una formación en valores que busque, promover la convivencia pacífica en los colegios, desterrando las prácticas violentas y de acoso escolar.

Junto con la Sub gerencia de Educación y el apoyo de las Universidad de Lima, la Asociación Convivencia en la Escuela apuesta por esta iniciativa de formación humana desde al año 2014, buscando fortalecer la autoestima, autopercepción y el desarrollo personal de los niños y adolescentes de estos centros educativos, beneficiando a más de 11000 escolares.

Si deseas ser parte de esta gran familia, visita nuestro Faccebook: https://www.facebook.com/convivencia.escuela dale Like y comparte con tus amigos para que cada día seamos más los que trabajemos en contra de la violencia y a favor de una buena convivencia escolar. 

Embajada de Finlandia y la Asociación Convivencia en busca de alianazas para mitifar la violencia en las escuelas del País

El Excelentísimo Embajador de Finlandia en el Perú, recibió a los directivos de la Asociación educativa Convivencia en la Escuela en su despacho para dialogar sobre la problemática de la violencia, acoso y bullying en las escuelas púbicas y privadas de nuestro país. El Embajador destacó el trabajo que viene realizando desde hace más de tres años la Asociación Convivencia mediante el programa jóvenes voluntarios en acción contra el acoso escolar y el bullying, el cual viene reduciendo los indices de violencia en las escuelas intervenidas.

Este año la asociación asume el reto de adecuar e implementar en nuestro país el programa anti acoso escolar Finlandés KIVA, el cual se viene aplicando hace más de 10 años en todas las escuelas de Finlandia, Europa y parte de América, "Es un reto importante para nosotros poder adecuar este programa a la realidad nacional y poder implementarlo como una política de estado en todas las escuelas a nivel nacional" Maifesto Jorge De Luise Presidente de la asociación Convivencia.

 

Asociación Educativa Convivencia en la Escuela
- Copyright © 2015- 

Powered by Warp Theme Framework
United Kingdom gambling site click here